sábado, 8 de febrero de 2014

A Falta de Educación, Violencia

"En las escuelas no se enseña sexualidad, en las escuelas se enseña reproducción".


Palabras de la veracruzana Rosa Feijoo, representante de la fundación “Hacia un Sentido de la Vida”. Una mujer consciente sobre la falta de la correcta educación, un problema causante de fenónemos como la violencia de género, el bullying y el VIH. Dilemas que buscan solución en la propuesta de la ONU: la creación e implementación de nuevos planes de estudios en todos los niveles académicos.

Rosa indica que a nivel global por lo menos un 35 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, mientras que en México es un 46 por ciento. Por otro lado, un 75 por ciento de los homosexuales han recibido algun tipo de violencia que va desde los insultos hasta la violación.


“De la mano con la violencia de género, está la violencia al homosexual, porque la sociedad lo rebaja a la categoría de lo femenino. (…) Para la sociedad el homosexual es inferior porque se parece a la mujer. Tres de cada cuatro personas LGBT (Lesbianas,gays,bisexuales,transexuales) fueron víctimas de acoso en la etapa escolar”.


"En las escuelas no se enseña sexualidad, en las escuelas se enseña reproducción".


Con esta corta frase en que podemos identificar varios problemas con la educación que obtuvimos en la primaria. Un tipo de educación basado en la preparación de las personas con el simple objetivo de que conozcan su cuerpo para que eviten cometer errores. Pero la sexualidad no es eso, la sexualidad no puede simpemente basarse en una serie de reglas y principios que ayuden a la pareja a evitar el embarazo. El embarazo no es tan solo un juego entre el correcto uso del condón y el permiso de tu pareja.


El sexo invoca una serie de aspectos tanto físicos como psicológicos; desde el hecho de conocer tu cuerpo, pero más importante, el conocerte a ti mismo. El saber que tipo de persona eres para poder amarte, el saber que no necesitas una pareja para poder ser feliz; una pareja es para compartir tu tiempo y tu alegría, para realmente ser quien eres, pero de mismo modo saber a quien amarías, no simplemnte estar con alguien para estar acompañado. Estas con esa persona para hacerla sentir única, para darle a conocer tu aprecio incondicional por lo que es, para hacerla sentir verdadero amor, no solamente interes.


Cuando se olvidan estos principios y no sabemos amarnos correctamente es donde todos estos problemas nacen. Hacen creer a las personas que una pareja es la relación directa al sexo, un mundo de temor e inseguridad, un sitio donde no puedes entrar a menos que tengas un condón y una mente segura de lo que hace.

Pero por supuesto que no, la sexualidad no solo nace del coito, la sexualidad nace desde la forma en que nos hablan, como nos sentimos amados, las caricias al tomarse la mano, el trato que tenemos tanto público como  íntimo con esa persona. Un trato que no solo es el "cojer", es un trato que implica apoyo incondicional, pasiones en común, objetivos de vida, deseos mutuos, aspiraciones a corto y largo plazo en la relación. Después de que una pareja tiene todo esto es que la sexualidad nace de forma natural desde el momento en que vez a los ojos a tu pareja, no simplemente es el "si no cojo dos veces a la semana me pongo de mal humor". "Nada Nuevo Viejo".


Enlace de Noticia Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario