Así es como el mexicano Alfonso Cuarón levanta su estatuilla como Mejor Director, convirtiéndose en el primer cineasta latinoamericano en llevarse el Oscar en dirección. De mismo modo el Oscar a mejor Fotografía es para el mexicano Emmanuel Lubezki, con lo cual terminó con una larga espera al haber sido nominado antes en cinco ocasiones.
Esta afamada película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, con una recaudación de 250 millones de dólares tan sólo en EUA no es una muestra de algo con valor mexicano, realmente lo único que podemos verle de nacional son su director y camarógrafo.
“Realmente aprecio y estoy agradecido con todo este apoyo que he estado sintiendo desde México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se le da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, con temas locales”.
“Estoy orgulloso de eso. Pienso como mexicano y con mi sentido común. Sin embargo, mi trabajo no representa a la cultura mexicana, pero soy parte de ella”.
Me enorgullece más el hecho de que un mexicano haya dicho con tal honestidad lo que siente acerca del pensamiento de varios mexicanos al externar en twitter "¡Viva México Cuarones!". Aplaudo más a un enorgullecido hombre, alguien que sabe su trabajo es grandioso, pero acepta que eso no lo hace voz de un país.
Una victoria para un mexicano, pero un contundente triunfo repetitivo para las productoras "gringas". "Nada Nuevo Viejo".
Enlace Noticia Original:
http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/gravedad-no-representa-a-la-cultura-mexicana-cuaron.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario