lunes, 31 de marzo de 2014

Criptobiosis / Animación Suspendida

¿Será posible la cámara de animación suspendida? Este método utilizado comúnmente en las historias de ciencia ficción en realidad es un método artificial que consta en alentar los procesos vitales sin llegar a la muerte. Ustedes saben, el aparato dónde inicias Halo.



Este método quizá llegue a ser posible gracias a los médicos del Hospital Presbiteriano, en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Sus estudios tienen la finalidad de colocar en suspensión a las víctimas de heridas graves que producirían una muerte segura, un estado que los llevará a encontrarse entre la vida y la muerte.

El procedimiento consiste en drenar toda la sangre del paciente y sustituirla por una solución salina que detiene casi totalmente la actividad celular en el cuerpo humano. Al encontrarse en este estado al paciente, los médicos tienen el tiempo suficiente para tratar lesiones que de otro modo serían fatales.

Esta técnica fue realizada en cerdos en el año 2002 por los especialistas de la Universidad del Hospital de Michigan, Ann Arbor. A los cerdos, una vez sedados, se les provocó heridas hemorrágicas masivas y se les sustituyo la sangre por la solución salina refrigerada, fueron tratados con el tiempo que esto les otorgó a los médicos, y mientras la temperatura corporal de los animales subía, se les remplazo la solución con su sangre nuevamente.

Los médicos explicaron que las temperaturas bajas extremas ayudan a preservar el cuerpo pues las células utilizan menos oxígeno para llevar a cabo sus reacciones químicas, ayudando al mantener vivo al paciente. Este método será llamado “preservación de emergencia y reanimación” para evitar las relaciones que se suscitan de las historias de ficción.


Creo que las intenciones de estos médicos son grandiosas, pero quién gusta hacer una apuesta de que éste experimento terminara formando parte importante de futuras guerras. "Nada Nuevo Viejo".



Enlace de Noticia Original:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/520756/6/medicos-estudian-tecnica-de-animacion-suspendida.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario