El procedimiento consiste en drenar toda la sangre del paciente y sustituirla por una solución salina que detiene casi totalmente la actividad celular en el cuerpo humano. Al encontrarse en este estado al paciente, los médicos tienen el tiempo suficiente para tratar lesiones que de otro modo serían fatales.
Esta técnica fue realizada en cerdos en el año 2002 por los especialistas de la Universidad del Hospital de Michigan, Ann Arbor. A los cerdos, una vez sedados, se les provocó heridas hemorrágicas masivas y se les sustituyo la sangre por la solución salina refrigerada, fueron tratados con el tiempo que esto les otorgó a los médicos, y mientras la temperatura corporal de los animales subía, se les remplazo la solución con su sangre nuevamente.
Los médicos explicaron que las temperaturas bajas extremas ayudan a preservar el cuerpo pues las células utilizan menos oxígeno para llevar a cabo sus reacciones químicas, ayudando al mantener vivo al paciente. Este método será llamado “preservación de emergencia y reanimación” para evitar las relaciones que se suscitan de las historias de ficción.
Enlace de Noticia Original:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/520756/6/medicos-estudian-tecnica-de-animacion-suspendida.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario