Un niño que va por las calles en busca de que hacer, observando en su colonia por algo con que distraerse. Un mundo de adultos rondando por doquier, pero que le ponen poca atención debido a sus problemas diarios. Aquí en Venezuela es donde el pequeño se hace valer día y noche, corriendo con palos a las espaldas de sus hermanos. Personas golpeándose sin razón, mujeres amistosas que suben al auto de varios hombres en sólo una noche, adultos que se paran en las esquinas, susurrando palabras y pisando el acelerador al obtener yierba para comer. "¡Vaya, esta noche todos tienen ganas de beber té!". En estas calles es donde se hace y hará valer, la comunidad en la cual crecerá para ser un hombre de bien.
Calles adelante, bebiendo una infusión mientras es entrevistado el artista Pérez:
-"Llámeme por mi nombre por favor. Es Régulo, un placer en conocerle".
-"Un placer Régulo, por dónde empezar. Dígame, ¿cómo es que el arte esté ayudando?".
-"No se trata de que el arte vaya a ayudar ahora. El arte siempre ha sido de un contenido humano, de amor, de sueños, de vida, de ideales que están relacionados a la paz. El arte débe de llegar a las comunidades para vencer la violencia".
-"Entonces se encontrará orgulloso del apoyo que ha tenido por parte del gobernador Nicolás Maduro".
-"Claro. Pero estoy alegre de que sea él quien llame a la paz, al amor y la vida al pueblo. Que coloque el deporte, el arte, la cultura y el teatro para frenar la violencia de las nuevas generaciones"...
Y hora tras hora después de la entrevista es que el pequeño niño jugaba
en su colonia. Una apaciguada noche junto a sus hermanos y rodeado de
todos esos extraños adultos.
Un mundo de niños y jóvenes que se encuentran absorbiendo su entorno, un lugar que seguramenete se encuentra intoxicado por la despreocupación de los mayores. Adultos que se encuentan ocupados haciendo su vida y sin percatarse realmente de que es lo que sucede, o probablemenete formen parte de ese problema. No se diga solamente Venezuela, pués todo el mundo es un ejmplo de esto. De un fenómemo que ha de robar la inocencia de los niños, de un mundo lleno de tantas preocupaciones por problemas monetarios, problemas que parecen pequeños comparación a un niño jugando en las calles por la noche.
No es sólo el problema de sus padres, no sólo es el gobierno quien no ayuda, no sólo son niños que saben que lo que hacen esta mal, también somos nosotros. Somos quienes pueden hacer una diferencia dándonos cuenta de que una nueva generación decadente se encuentra a nuestras manos. No sólo es la droga, no sólo la prostitución, no sólo las colonias marginadas de nuestras ciudades. Inclusive la falta de atención por educarse, la falta de valores, la falta de amor a los demás.
Pero lo que más me encabrona es que veamos a alguien con uno de estos problemas y no le otorguemos nuestro tiempo para tratar de ayudarlo.
"Nada Nuevo Viejo".
Enlace de la Noticia Original:
http://www.minci.gob.ve/2014/01/regulo-perez-el-arte-debe-llegar-a-las-comunidades-para-vencer-la-violencia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario