Derek Paravicini es un virtuoso inglés del piano de 34 años de edad. Para él, su instrumento es la única forma de comunicarse con los demás, pués además de ser autista es ciego. Para el no son razones de angustia, pues su profesor Adam Ockelford dice: "Nunca está solo cuando interpreta. Derek ama la música, pero más importante que su amor a la música es que ama a las personas. Y la música es la forma de llegar a ellas".
A sus diez años de edas dió su primer concierto con Royal Philarmonic Pop Orchestra, el primero de varios. Hoy en día se encuentra encantado de presentarse en vivo como ha hecho en Madrid y España ultimamente. Para rematar, Derek tiene un repertorio de miles de canciones que ha aprendido de memoria por medio de la técnica de imitación con su profesor. Estas complicadas composiciones puede aprenderlas en algunas horas y volver a tocarlas años después. Un magnífico músico y grandioso ejemplo de la posibilidad que existe entre dos personas unidas por el amor hacia algo. En este caso, la música.
Si pudieramos otorgar un poco más de tiempo, dinero y amor a esas personas que clasificamos como "difíciles", es posible que en el camino encontremos a un prodigio, pero de paso hagamos más rica nuestra vida con todos esos hermosos relatos de como podríamos ayudar realmente a alguien. Pero como de costumbre no todos lo haríamos, pues vivimos demasiado ocupados en nuestra burbuja por la busqueda de poder, no de un bien común. "Nada Nuevo Viejo".
Enlace de Noticia Original:
http://musica.terra.com.mx/derek-paravicini-cuando-la-musica-es-la-forma-de-comunicarse-con-el-mundo,6893d77091fd3410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario