sábado, 25 de enero de 2014

Entretenimiento de Masas

La animación se empuja cada vez más para otorgar calidad excepcional en historias originales que capturan la atención y llenan de cariño el corazón de millones de personas. Esfuerzos incalculables, pero sumas de dinero inmensas que se otorgan al presupuesto del proyecto. Mentes adultas que trabajan bajo persión día a día para poder plasmar universos desconocidos en la pantalla grande, proyectos hechos con pasión durante docenas de meses. ¿Se necesita alguna otra razón para otorgar su propia categoría a la animación en los Oscares?.


En 1938 'Blancanieves' ganó un Oscar, en 1991 'La Bella y la Bestia' también es nominada como mejor película, en 1995 'Toy Story' gana una mención especial. En 2000 'Sherk' fue la primera cinta en recibir un Oscar como mejor película animada, el año que se reconoce la categoría de 'cine de animación'.

Trás esto es que grandes estudios forman recurrentemente parte de las nominaciones de la nueva categoría; Disney, Pixar, Dreamworks, Warner Bros., Paramount, Ghibli. Mounstruos de la industria del entretenimiento con la animación.


Producciones impresionantes con sumas inmensas de dinero en sus presupuestos; proyectos mundialmente reconocidos de una calidad inmaculada. Proyecciones que entretienen a las masas con mundos llenos de magia y con recalcados valores. Un modelo que tiene comunmente como objetivo a los infantes, pero que llega a gustar a los adultos.


Un público que con gran gusto llegaría a sumerguirse en un mundo nuevo, lleno de universos infinitos que podrían tener como objetivo la crítica social y el lograr autocrítica en sus espectadores. Un mensaje que podría hacer de este medio un modelo de 'Alta Cultura' y dejar de ser simplemente 'Entretenimiento de Masas'.

Un objetivo que para muchos parece inecesario; un punto de vista que significaría un cambio radical en el modelo de vida de aquellas personas que dirían: "¿Porqué te pasas todo el tiempo inconforme acerca de lo que hay alrededor de tí?. No creo que sea dificíl el que te diviertas de vez en cuando."

Con obvio pesimismo y cierta molestia diré: "No, claro que no se me hace difícil el ser un conformista. Si es que estas mas cómodo con alguien identico a tí, pues creo que me dirás que soy 'mal amigo' por no compartir tu punto de vista. Sería mejor el que quisieras discutir del tema, pero no te preocupes, no es necesario. "Nada Nuevo Viejo".

Enlace de Noticia Original:
http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Animacion-peliculas-nominados-Oscar-2014-cine_0_1069693309.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario