domingo, 22 de junio de 2014

Mini-Noticiero Animado #7

DreamWorks continúa con sus planes de expansión en nuevas áreas del mercado, las nuevas plataformas de distibución para animación han obtenido una respuesta sorprendente, y una asombrosa entrevista por parte de los creadores y actuales productores de `Breadwinners´.




`DreamWorkTV´ en Youtube

La semana pasada habíamos hablado acerca de las pérdidas que ha sufrido DreamWork durante los últimos tres años y cómo es que buscaban crear nuevos productos para asegurar la empresa. Pues tras abrir un estudio en China ya se ha dado la segunda estrategia: nuevos métodos de distribución, `DreamWorksTV´.

El nuevo canal de youtube tendrá programas originales de live-action y animación, los cuales unidos con los expertos creadores de la empresa, buscan el crear una marca global para el entretenimiento familiar. La estrategia de trabajo es combinar la habilidad de los animadores y la experiencia de los bloggers de `Awesomeness TV´, uno de los proyectos online que más ha crecido al ser dirigido a un público adolescente, fue adquirido por DreamWorks el año pasado.

Aunque suene alocada la idea, en realidad la empresa ha tomado límites en cuanto a costos de producción, puesto que el proyecto tendrá animaciones de una menor calidad y será lanzado durante el verano, de modo que buscarán aproximarse al mercado con la menor pérdida posible. Sin dudas un proyecto que valdrá la pena analizar y observar de que modo posiciona a DreamWorks como empresa internacional.




`Emmys´ para las Animaciones de Internet

Los proyectos animados creados para Netflix y Toutube han aumentado su importancia en el mercado tras ser nominados para la 41° Entrega de los Emmys.  Uno de ellos es el show de Turbo FAST, un proyecto que fue anunciado durante el año pasado y ahora se encuentra nominado. Turbo se encuentra compitiendo con shows de grandes empresas como CartoonNetwork y Nickelodeon.

El proyecto entre Netfliz y DreamWorks busca crear nuevos contenidos que vayan más allá de entretener, pues desean crear productos con los que el espectador puede interactuar y seleccionar dependiendo de su estado de ánimo. Ya sea el observar cualquier el contenido como los programas tradicionales o poder elegir el show que desea ver.

Una estrategia de mercado que busca adelantarse a sus contrincantes y poder adjudicarse experiencia en conjunto de empresas experimentadas, esta noticia solo refuerza la idea de `DreamWorksTV´, un posible fenómeno a corto futuro.




`Felix el Gato´ es Comprado por DreamWorks

El icono de los años 50´s ha sido comprado por DreamWorks con la finalidad de utilizarlo como marca de moda. La más reciente adquisición fue revelada durante la `Expo Licencias´ en Las Vegas este martes.


El director ejecutivo Jeffrey Katzenberg no reveló completamente los planes que tienen para el personaje, solo ha mencionado que será convertido en una marca de moda gracias a la inmensa popularidad que aún tiene el gato, especialmente en Asia.

Una oportunidad tan grande es otra de las estrategias de la empresa, pues este personaje nacido en los años 20´s aún tiene una gran popularidad y es reconocido por personas de más de 20 años de edad. Las posibilidades que contiene Felix siempre han sido una moda, pues podrá ser utilizado en animaciones después de su re-lanzamiento mundial.



Gary DiRaffaele y Steve Borst en `Breadwinners´ (Entrevista por Toonzone)
Esta espectacular entrevista hecha a los creadores de `Breadwinners´ nos revela el modo en que el proyecto nació y como es que desarrollan los episodios después de haber sido contratados por Nickelodeon. Les mostraré los puntos más importantes, pero les recomiendo que lean la entrevista completa del link.




-El proyecto nace mientras trabajaban en MAD, ambos observaron un potencial al formar equipo, así que en sus tiempos libres comenzaron a trabajar, Gary como artista y Steve como escritor.

-La idea de los personajes nació de un boceto de dos patos lanzándose pan en uno de los cuadernos de Gary. Se propusieron la idea de crear algo navideño y comenzaron a producir una serie de ideas que podían utilizar para escribir el cortometraje.

-Gary tendría un festival en un par de meses, así que aceleraron el proceso de producción y Steve creó el guión en dos semanas, tras lo cual Gary tuvo dos meses para animarlo.

-Después de presentar el corto en el festival, Gary fue contratado como director para otorgar ideas frescas a un proyecto. Utilizando el mismo proceso que con `Breadwinners´ obtuvo respuestas positivas y terminó siendo contratado junto con Steve para crear un show para Nickelodeon.

-Para acelerar el proceso creativo decidieron combinar métodos para tener avances constantemente, de modo que comienzan con el guión a la par de la música, graban las voces y la unen del modo más armónico posible a la música, el audio es mandado con el storyboard y los animadores se encargan del resto, el resultado es un ritmo visual inmejorable. La idea de todo esto es siempre mejorar el episodio con cada paso que dan, evitando errores y mostrando de forma más efectiva las emociones y acciones de los personajes en la animación (un episodio les toma aproximadamente 9 meses).

-La creación de storyboard es tan preciso que no existen grandes errores en la animación, los creadores otorgan mucha libertad creativa a la hora de animar, así que en algunas ocasiones se mejora el storyboard y resulta en un episodio mucho más sorprendente.




Una grandiosa entrevista, no podía pedir más por parte de los creadores. Por cierto, el show no ha sido anunciado para latinoamérica, pero se que algún día podré ver los episodios completos y apreciar todo lo que nos han contado Gary y Steve.


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