viernes, 27 de junio de 2014

Mini-Noticiero Animado #8

El modo de trabajo que tienen las empresas y medios de comunicación para criticar un producto son bastante estúpidos, la necesidad de competir por un espacio en un negocio como la animación, y cómo es que esta búsqueda ha llevado a internacionalizar el negocios para poder llegar a ser competitivo.


`Cómo Entrenar a Tu Dragón 2´

El reciente estreno de la última película animada, y una de las más importantes franquicias animadas de DreamWorks, ha recibido una apresurada y desmesurada crítica que hace hincapié en las bajas ventas que obtuvo en Estados Unidos durante el fin de semana pasada. Con una venta de $50 mdd es que `Cómo Entrenar a Tu Dragón 2´ no llegó a la cifra de $60 mdd que esperaban obtener del estreno de la importante secuela durante el fin de semana.


La insistencia y poca esperanza que tienen los medios de comunicación amarillistas es debido a la racha de pérdidas que ha sufrido últimamente la empresa, por supuesto que aprovechan estas debilidades para crear noticias atractivas, pero más allá de lo que pueda decir un periódico, hay otro punto de vista. Una película no debería de ser analizada solamente por su primera semana de estreno, puesto que si lo hubiéramos hecho con `Frozen´ todos creerían que no llegaría a producir más de $1 bdd.

En realidad, una película puede estar durante meses en cartelera y seguir siendo recurrida por el público, puesto que su contenido es excelente y podría tener la suerte de multiplicar las ganancias de esa primera semana. Gracias a este tipo de críticas es que puedes observar como todos los mercados se encuentran en lucha constante por demostrar su superioridad y empequeñecer la calidad del producto.





Nickelodeon en Búsqueda de Cortometrajes en la Comic-Con

Por primera vez Nickelodeon hará una convocatoria de proyectos de animación originales en la Internacional Comic-Con en San Diego. El canal estará durante dos días en búsqueda de cortos originales para ser parte de su selección, buscando la posibilidad de rehacerse para ser mostrados en el canal, publicarse en sus páginas web, o quizá ser convertidos en una serie para el canal.


El interés que muestra el canal por encontrar proyectos vanguardistas demuestra en gran medida la esperanza y oportunidades que pueden obtener los jóvenes animadores, pero por otro lado se observa una carrera por seguir dominando el mercado y no perder el negocio. Podríamos verlo como benevolencia por parte de las grandes empresas, pero realmente es la competencia quien los obliga a buscar.






`Ribbit´ y la Internacionalización de los Negocios

`Ribbit´ la película 3D de comedia animada acerca de una rana y sus problemas de identidad ha ganado el premio a `Mejor Película Familiar´ durante su premier en el `Canada’s Niagara Integrated Film Festival´. El proyecto y su post-producción completa fue hecha en Malasia, la animación fue producida en Malasia e India, y los renders fueron hechos en Hong Kong. 


El mencionar que la película ha sido premiada solamente es el dato para hablar sobre ella, pues para mí es sorprendente el leer los datos de su producción. Puede sonar muy sencillo el observar un producto terminado y atajar todos los créditos a un grupo de personas dentro del mismo territorio, pero hay muchas manos en diferentes continentes.

En veces puedes llegar a amar algo tanto que olvidas que es un negocio, y esta noticia me recordó la competencia y la carrera que existe por poder entrar a un mercado tan competido. Es por ello que deseaba compartirlo.





`Shotgun´ será adquirido por Autodesk

Autodesk a firmado un contrato para obtener `Shotgun Software´, un programa de administración que trabaja base a la producción escalable, chequeo de avances por medio de una cloud, revisión y anotaciones para la producción de películas, televisión o videojuegos.


El modelo de trabajo internacional que me han mostrado varias noticias da espacio a pensar acerca del futuro de los negocios y como es que una pieza puede ser realmente importante para lograr terminar un proyecto. Demasiado por conocer y mucha desidia que quitarme de encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario