viernes, 27 de junio de 2014

Pensamientos 8.0

El ritmo de la vida es devastador, no nos percatamos de eso a diario, pero yo he sentido el cansancio de la obligación durante dos semanas, ¿porqué llamarlo obligación? sencillo, yo te hago otra pregunta ¿porqué observas el reloj continuamente?

La mayoría de las cosas que hago son por obligación, debido a que todo debe de suceder en cierto tiempo, bajo ciertas reglas, con ciertos pronósticos y con cierta necesidad. Todo lo que hago se encuentra ligado con las necesidades básicas de mi vida, tales como el ser alguien valioso, el tener dinero, el saber la hora, el tener un futuro seguro. ¿Qué sería de mi si no existieran todos estos factores en mi vida?, ¿qué sería de ti si no observas el reloj continuamente?

Fácil, no seriamos personas útiles, no para todos claro, pero seríamos inútiles ante los ojos de la mayoría. Si estos factores no fueran decisivos en mi vida, quizá estaría trabajando en una granja, pintando por diversión, comiendo cuando realmente tenga hambre, olvidando los horarios, viviendo la vida desde una perspectiva completamente diferente. El mundo sería más facil, las presiones no nos arrojarían a un hospital, el fracaso no sería una tortura, el tráfico no estresaría, las personas no tendríamos tantos prejuicios hacía la vida de los demás.

Es sorprendente el pensar que puede existir un lugar donde las reglas son completamente diferentes, donde las personas son felices cuando se encuentran haciendo algo, no como nosotros que somos felices cuando no hacemos nada. Algo así como estar tan seguro y cómodo de ti mismo que olvidas escribir `Pensamientos 7.0´ porque creías haberlo hecho ya, pero en este mundo no funciona, reprobaría la materia en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario