Mi perspectiva acerca de los medios de comunicación se ha modificado lentamente desde el final de mi primer cuatrimestre en la universidad; realmente me gustaba pensar que las artes podrían tener un gran trasfondo de crítica y representación visual del mundo, pero después algunos meses me he dado cuenta de que es bastante difícil lograr tener un producto que logre entretener y tener sentido social.
Primordialmente se busca el dinero, realmente todo lo que hacemos se encuentra encerrado en una serie de actividades que de un modo u otro deben de producir el intercambio de bienes materiales. Llámese dinero, llámese esfuerzo, llámese pasión, realmente debemos de tener pasta para movernos. Entonces ¿dónde se encuentra esa mina de oro en el mundo de la animación?
El dinero se mueve en la animación debido a que hay personas que respaldan tu trabajo, o que por lo menos te apoyan indirectamente otorgando apoyo a tu proyecto. La mayoría de las personas que desean gastar sus ahorros o el dinero de papá solamente buscan una cosa: entretenerse. Las personas realmente quieren ver la televisión para pasa el rato, ir al cine para divertirse con una buena película, comprar productos que les recuerde algo que los alegre; gastar su dinero en algo que los aleje de la rutina diaria o del excesivo tiempo que tienen en sus manos.
Teniendo en cuenta esto, ahora se que el tener un producto rentable y poder otorgarle un sentido social debe de ser bastante complicado, por supuesto que es un reto para todos el ganar dinero al hacer cosas que impriman sus sentimientos y opiniones del mundo que los rodea. Pero algunos lo han logrado, no es imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario