Encontrar un modelo de vida que te haga feliz realmente es fácil, pero el tener la fuerza para llegar a lograrlo es lo complicado. Pero si de algo me he percatado durante los casi cuatro años de vida adulta, es que casi todo es complicado, así que la felicidad no se encuentra en paquetes que caen del cielo al ir a misa.
Claro que todos seríamos felices con una serie de cosas: un hogar, buen transporte, comida, dinero, buen trabajo, fiestas de fin de semana, grandes amistades y buen sexo. Pero entre ellas ha faltado algo, y quizá sea la que yo creo más necesaria para obtener todas las demás: el deseo de trascender.
El buscar ser uno de los mejores dentro de lo que amas te llevará a obtener paulatinamente todo lo que necesitas. Desear ser el mejor nos llevará a crear trabajos excepcionales, esfuerzos aparentemente inhumanos, crear productos de calidad para mejorar la existencia de todos, y al final estará lo que tu desees tener en tu vida. Pero una vez que obtengas trascendencia ¿realmente desearíamos todas esas cosas materiales? espero que no, deseo creer que llegaríamos a un punto donde buscáramos el mejorar aún más nuestro trabajo.
Quizá algunos digan que han logrado todo sin buscar ser recordados en lo que hacen, pero hagámonos una pregunta sencilla ¿porqué las generaciones se ven felices solamente con amigos, fiesta, sexo y pasatiempos? porque nos encontramos vacíos, nos sentimos felices con esas cosas porque jamás hemos probado la victoria, el poder decir que somos excelente en algo, el deseo por ser recordadoa por nuestro esfuerzo.
Las nuevas generaciones necesitamos aprender más cosas en la escuela, necesitamos aprender a reconocer los verdaderos placeres de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario