miércoles, 14 de mayo de 2014

Mini-Noticiero Animado #2

En esta ocasión hablaremos de dos ganadores y nuevos gigantes de la animación infantíl, un largometraje que rompe record de malas ventas en su primer fin de semana, y por último de un proyecto que es tachado como fraude por algunos y para otros una oportunidad de expandir el negocio de la animación en México.


SegundaTemporada de `Breadwinners´

La joven serie de Nickelodeon descubierta durante una de sus convocatorias para encontrar nuevos talentos tiene el orgullo de crear una nueva temporada de 20 episodios.

La escandalosa serie de comedia, con contagiosa música e inmensa energía, se ha convertido en el show más visto del canal durante los sábados, llevándolo a titular su canal como el más visto por los niños entre las edades de 2-11 años. De este modo Nickelodeon se corona por cuarto mes consecutivo como el canal de cable básico más visto con un promedio de 1.6M de televidentes.

El innovador diseño del show ha creado un producto para la nueva generación de niños, una comedia llena de colores brillantes, aventuras absurdas y divertidas, personajes fantásticos, y un continuo flujo de actividad que no se detiene, puesto que inclusive los personajes principales no dejan de hacer brincar su cuerpo en pantalla. Lleno de referencias culturales mediáticas como el internet, la música y las costumbres actuales es como este show se ha convertido en el favorito de los niños.



Quinta Temporada de `My Little Pony´

La única e inconfundible serie de nuestros ponys favoritos dentro del internet obtuvo la renovación de contrato para otorgar al canal Hub una nueva temporada de 26 episodios.

Este show se ha coronado sobre los demás con el simple concepto de crear una historia que demuestre la fuerza de la amistad, disparando una serie de aventuras dentro de una villa de ponys. Esta idea llevó a crear un producto que gusto en gran medida a su público objetivo de niños entre 2-7 años de edad, pero nadie creía posible que su público potencial se convirtió en jóvenes entre los 13-19 años.

El show se ha convertido en fenómeno gracias a la propuesta que se planteó desde un inicio junto a su canal: "el otorgar shows que puedan ser vistos tanto por los niños como sus padres". Este objetivo fue logrado de un modo extraordinario gracias al diseño de personajes, puesto que las aventuras pueden ser descritas como ideas comunes dentro de un show para niños, pero con la ayuda de estos personajes se ha añadido un flujo dinámico a la animación gracias a las personalidades de los protagonistas, convirtiendo estas aventuras en asombrosos episodios. Cabe mencionar que gran parte de su comunidad es escuchada y tomada en cuenta para la creación de nuevo contenido, así que seguramente es difícil salir una vez que te gusten estos ponys.




Record Roto por `La Leyenda de Oz: El Regreso de Dorothy´

Lanzada en 2,575 salas de cine en tierra norteamericana durante el fin de semana, el nuevo film de animación recaudo un lamentable total de $3.7 MDD, convirtiéndose en la peor recaudación durante un estreno saturado con más de 2,500 salas durante un fin de semana. El record fue sustituido por el fracaso que ocurrió durante el 2011 con `Hoodwinked Too! Hood vs. Evil´ la cual obtuvo solamente $4.1 MDD en 2,505 salas.


La película animada fue dirigida por los veteranos Will Finn y Dan St. Pierre, basándose en la historia de Frank Baum `La Leyenda de Oz. Por otra parte la empresa encarga de su distribución, Clarius Entrertainment, es un negocio joven con sólo dos años de experiencia, convirtiendo esta su primer trabajo con películas. La distribuidora aseguro que el estreno rondaría dentro de los $10-15 MDD durante su estreno, lamentablemente no fue así, llevando a un obvio fracaso a esta producción de $70 MDD.




`Ana y Bruno´ en Búsqueda de Éxito

Esta película nacida por una idea de Carlos Carrera cerca del año 2000 solamente se ha acuñado un trailer de 5 minutos y una serie de seguidores desde el 2011. Tras un par de incentivos fiscales que van desde IMCINE hasta el apoyo del Gobierno Federal, varias personas creen que esto ha sido un fraude puesto que los apoyos que recibió el proyecto fueron utilizados de manera incorrecta, pero eso no me concierne, pueden leerlo de alguien más http://locolocofilms.blogspot.mx/

En fin, este proyecto 3D estereoscópico ha sido encargado al productor y financiero Alex García para encontrar agentes de ventas internacionales en Croisette (hogar del Festival de Cannes) para el desarrollo del proyecto.

Los negocios de LoColoco Films, Anima Estudios, Altavista Films and AG Studios se han embarcado junto al equipo de distribución de Alex, LatAm Pictures, con la esperanza de encontrar el impulso monetario necesario para dar a luz a uno de los más ambiciosos en nuestro país.

Aunque `Ana y Bruno´ se vea fantástico en su trailer y haya nacido en uno de los más importantes directores mexicanos, no hay forma alguna de amar este proyecto después del posible fraude que ocurrió con todo el apoyo económico y el poco interés por seguir desarrollando adelantos para su difusión y apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario