viernes, 23 de mayo de 2014

Mini-Noticiero Animado #3

Las cosas son más costosas con el paso de los años, o quizá el dinero ya no nos alcanza para el costoso estilo de vida que todos deseamos, así que no me sorprende que alguien proponga proyecciones cinematográficas en pantallas pequeñas para aquellos que no tengamos suerte de pagar un boleto de cine con el mediocre ingreso mensual.

Todos sabemos que EUA es un epicentro para el comercio, indudablemente una mina de oro para la animación, así que veamos dos de sus actuales productos e intentemos defendernos con una película que promete ser la primera gran coproducción con nuestros vecinos norteamericanos.



El Futuro del Cine en la Pantalla

El cine siempre ha estado en `la pantalla grande´, pero quizá eso llegue a cambiar en algunos años. El actual jefe de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, ha dado su punto de vista acerca del futuro de la distribución de los contenidos multimedia. Durante un foro de liderazgo para emprendedores afirmó que la distribución multimedia se basara en "un sistema de pago en función de las pulgadas donde se visualice el contenido".

Aunque el sistema de Jeffrey suene extraño, realmente puede fundamentarse pensando en el potencial que existe dependiendo del aparato en dónde se vea el contenido multimedia. Este potencial va ligado directamente a los días del estreno, puesto que el 95% de las ganancias de una película se obtiene dentro sus primeros 18 días de proyección. Tras pasar las primeras tres semanas de una película con suerte observaremos salas a medio llenar, puesto que tener más de un mes en cartelera es un sorprendente logro. En ese entonces, ya no es una ganancia el tener esa película en cartelera, o cobras más por persona que desee verla, o inicias a vender su proyección en televisiones y celulares.

 Así es, el modelo de se adelanta a las necesidades del público y se percata de lo que sucederá. Utilizando como base los datos de potencial que mencionamos, Jeffrey dice que tras estas tres semanas de estreno una película llegara a costar $15.00 dólares, para una pantalla de 75" costará $4.00, y para un smartphone $1.99.

No sé quien le crea, pero seguramente ese modelo funcionará en tierras norteamericanas, en México todo no lo pirateamos.




La Esperanza de DreamWork `Cómo Entrenar a Tu Dragón 2´

Durante los últimos tres años DreamWorks ha obtenido una mala recaudación por parte de sus lanzamientos. Aunque no sean malas películas, estas animaciones no obtuvieron una ganancia tan amplia como se esperaba, puesto que solamente llegaron a duplicar el costo de producción. Entre ellas nos encontramos con `El Origen de los Guardianes´, `Turbo´, y  `Las Aventuras de Peabody y Sherman´. Afortunadamente hay tres títulos que suavizan el golpe para la empresa. `Los Croods´ que llegaron a cuadruplicar su costo, `Madagascar 3´ que quintuplico su costo, y el último y más prometedor `Como Entrenar a tu Dragón 2´.



La primera entrega de esta saga significo una triplicación de su producción, recaudando más de $494 mdd, lo cual nos lleva a creer que la ganancia de la nueva entrega será aún mayor, convirtiéndose en la esperanza de DreamWorks.

Seguramente la gente se ha enganchado de esta historia debido a la originalidad del proyecto, pues aunque sea la adaptación de una serie de libros infantiles creados por la autora Cressidia Cowell, continúa siendo un relato que no podrías negar que llama tu atención. La mayor parte de estas ganancias debe pertenecer al sector de las familias que "van a ver las películas con sus hijos", pero afrontémoslo, ¿qué niño no quisiera ir a ver una película de dragones al cine.





Temprano Éxito de `Numb Chucks´

La nueva serie que debutó este año en Cánada ya tiene un futuro hogar en los canales de Cartoon Network (EUA), Cartoon Network (Latinoamérica), ABC TV (Australia), Disney (Asia, Israel and Benelux), TG4 (Irlanda) and Canal+ Family (Francia, África).


El show producido por 9 Story, uno de los más respetados canales para niños alrededor del mundo, se basa en la historia de dos castores medio bobos llamados Dilweed and Fungus y sus inexistentes habilidades de kung fu que utilizarán para ayudar a los ciudadanos de Ding-A-Ling. Sin dudas, animación con un tipo de comedia sano que llegará a encantar a toda la familia.




`El Americano´

La primera gran coproducción de cine animado con Estados Unidos dará a luz en los primeros meses del 2015 en nuestras tierras. Este proyecto de más de tres años ha cerrado sus primeros acuerdos de distribución por Rusia y Asia en el Festival de Cannes. Su estreno se ha asegurado con más de 1,200 salas en los Estados Unidos.

La historia se enfoca en otorgar personajes que funcionen cómo modelos a seguir, utilizando la premisa de que podemos llegar a convertirnos en héroes sin la ayuda de alguien más, puesto que las respuestas a nuestras dificultades se encuentran en nuestro corazón.

Se ha mostrado un par de animaciones de prueba y algunos trailers experimentales para la película, pero realmente no se puede conocer el producto hasta que se muestre un trailer o la película en si. Lo que si me alegra es el hecho de que la calidad del producto aparenta ser prometedora y el tema de la animación es fantástico, quizá suene un poco cliché, pero el desarrollar correctamente la historia podría significar una película animada que sea orgullo para nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario