Todos sabemos que EUA es un epicentro para el comercio, indudablemente una mina de oro para la animación, así que veamos dos de sus actuales productos e intentemos defendernos con una película que promete ser la primera gran coproducción con nuestros vecinos norteamericanos.
El Futuro del Cine en la Pantalla
El cine siempre ha estado en `la pantalla grande´, pero quizá eso llegue a cambiar en algunos años. El actual jefe de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, ha dado su punto de vista acerca del futuro de la distribución de los contenidos multimedia. Durante un foro de liderazgo para emprendedores afirmó que la distribución multimedia se basara en "un sistema de pago en función de las pulgadas donde se visualice el contenido".

Así es, el modelo de se adelanta a las necesidades del público y se percata de lo que sucederá. Utilizando como base los datos de potencial que mencionamos, Jeffrey dice que tras estas tres semanas de estreno una película llegara a costar $15.00 dólares, para una pantalla de 75" costará $4.00, y para un smartphone $1.99.
No sé quien le crea, pero seguramente ese modelo funcionará en tierras norteamericanas, en México todo no lo pirateamos.
La Esperanza de DreamWork `Cómo Entrenar a Tu Dragón 2´
Durante los últimos tres años DreamWorks ha obtenido una mala recaudación por parte de sus lanzamientos. Aunque no sean malas películas, estas animaciones no obtuvieron una ganancia tan amplia como se esperaba, puesto que solamente llegaron a duplicar el costo de producción. Entre ellas nos encontramos con `El Origen de los Guardianes´, `Turbo´, y `Las Aventuras de Peabody y Sherman´. Afortunadamente hay tres títulos que suavizan el golpe para la empresa. `Los Croods´ que llegaron a cuadruplicar su costo, `Madagascar 3´ que quintuplico su costo, y el último y más prometedor `Como Entrenar a tu Dragón 2´.
Seguramente la gente se ha enganchado de esta historia debido a la originalidad del proyecto, pues aunque sea la adaptación de una serie de libros infantiles creados por la autora Cressidia Cowell, continúa siendo un relato que no podrías negar que llama tu atención. La mayor parte de estas ganancias debe pertenecer al sector de las familias que "van a ver las películas con sus hijos", pero afrontémoslo, ¿qué niño no quisiera ir a ver una película de dragones al cine.
Temprano Éxito de `Numb Chucks´
La nueva serie que debutó este año en Cánada ya tiene un futuro hogar en los canales de Cartoon Network (EUA), Cartoon Network (Latinoamérica), ABC TV (Australia), Disney (Asia, Israel and Benelux), TG4 (Irlanda) and Canal+ Family (Francia, África).
`El Americano´

La historia se enfoca en otorgar personajes que funcionen cómo modelos a seguir, utilizando la premisa de que podemos llegar a convertirnos en héroes sin la ayuda de alguien más, puesto que las respuestas a nuestras dificultades se encuentran en nuestro corazón.
Se ha mostrado un par de animaciones de prueba y algunos trailers experimentales para la película, pero realmente no se puede conocer el producto hasta que se muestre un trailer o la película en si. Lo que si me alegra es el hecho de que la calidad del producto aparenta ser prometedora y el tema de la animación es fantástico, quizá suene un poco cliché, pero el desarrollar correctamente la historia podría significar una película animada que sea orgullo para nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario