sábado, 5 de julio de 2014

Mini-Noticiero Animado #9

El show estrella de Nickelodeon que continua en el tope de los programas animados para niños cerca de su aniversario número quince, los movimientos de las grandes empresas de Hollywood siguen apostando a la internacionalización, México se plantea el crecimiento de la animación, y los viejos conceptos siguen en lucha por ser revividos triunfalmente.


El Reinado de Bob-Esponja

Nickelodeon se ha hecho acreedor de `Canal Básico Número Uno entre Niños´ por tres trimestres consecutivos en Norte América. De mismo modo el show de Bob Esponja es el `Programa Animado Numero Uno entre Niños´, `Show Animado para Niños Número Uno en Canales Básicos´,  `Show Animado Número Uno entre Preescolares´.


Nickelodeon siempre ha hecho un gran trabajo con los shows animados destinados para niños, pues desde que `Bob-Esponja´ salió al mercado hace más de 10 años se ha mantenido en una posición sobresaliente entre los preescolares y niños. Tras lo cual las series que televisaban comenzaron a estar destinadas a un público más infante y dejando de lado la temática adolescente que los hacía notar siempre.

Sin duda alguna es el resultado de un esfuerzo constante por otorgar productos con historias asombrosas que sobresalen por su originalidad entre el demás del mercado internacional, lo cual los ha llevado a buscar anualmente nuevos artistas y proyectos para continuar en la posición de la que se han hecho acreedores. Un modelo de trabajo envidiable por sus competidores.






`Universal´ en China

Universal Pictures ha contratado al veterano hollywoodense Jo Yan para ser el director general y vice presidente ejecutivo en las operaciones que tenga en China. Siendo una de sus prioridades el abrir un estudio en Beijing. Será el encargado de las co-producciones y la distribución digital/cinematográfica de sus proyectos.


Después del éxito de `Rápido y Furioso 6´, `Mi Villano Favorito 2´ y la próxima apertura de `Jurassic World´ en China han dado la razón para comenzar el proyecto con el apoyo del veterano que ayudo durante las últimas dos décadas a la Compañía Walt Disney.

Al igual que la masiva DreamWorks, Universal Studios está tomando estrategias de expansión y respaldo internacional para la futura competencia en tierras orientales. La duda que nace de todos estos movimientos estratégicos me hace temer acerca del futuro de la animación después de que nuestros líderes vecinos se muevan directamente a otros continentes para mantener a flote sus empresas.





Se Busca Promover la Animación en México

La empresa de tabletas Wacom desea promocionar el crecimiento de la animación y el cine por medio de programas educativos y de competencias, puesto que el mercado creativo ha ido en alza y ya conforma el 3% del producto bruto interno en el país, debajo de la empresa aeroespacial, automotriz, agrícola y de alimentos.


El artículo menciona que lamentablemente no se cuenta con la capacitación o las herramientas necesarias para el desarrollo de profesionales en todo el país, pero si menciona que los centros universitarios o de capación adecuados se encuentran localizados en las áreas del Distrito Federal y Guadalajara.


Realmente parece noble la idea de crear programas para la expansión del rubro, pero no dicen como será, no mencionan las iniciativas para el crecimiento, lo que si menciona es `una serie de universidades donde puedes prepararte´. Es lamentable como la animación no se toma realmente en serio en nuestro país, o como es que las empresas pueden manejar datos que significarían un aumento de producción, pero lo que quieren es vender. En fin, yo tampoco me tomaba muy en serio la animación, creía que era sencilla (jajajjajjajajjajajajajjajajaja, que creencia tan errónea).




Sony Promueve `Los Pitufos´ de Forma Anticipada

El relanzamiento del film de `Los Pitufos´ generado completamente por computadora será lanzado hasta el 2016, pero estan adelantándose a su estreno con la finalidad de evitar otro fracaso tras la película que fue un híbrido entre CGI/live-action de `Los Pitufos´. Sorprendentemente anticipando la publicidad ante el pronto estreno de `Hotel Transilvania 2´. Otra estrategia fue el contratar especialistas dibujantes de los Pitufos, y contratar un director para documentar el avance y la cooncordancia del proyecto con la creación original de Peyo.


El esfuerzo que muestra la empresa por revivir y lograr crear un producto que recupere los fans de los Pitufos es un emocionante, en realidad me hace pensar en la posibilidad de ir a ver la nueva película debido a su calidad, puesto que para otros estudios estos esfuerzos significan un esfuerzo inecesario que los llevará a hacer una apuesta por tener un producto exitoso o perder una gran cantidad de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario