sábado, 12 de julio de 2014

Mini-Noticiero Animado #10

Nuevas nticias que nos muestran el futuro de la animación y los medios de entretenimiento, las relaciones entre las empresas grandes son aquellos que pueden lograr un verdadero cambio en el sistema económico de sus paises, y una de las más esperadas películas del año, claro, para mí.


Director Ejecutivo de Disney Opina el Futuro del Entretenimiento

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, contribuyo con sus palabras a la edición de aniversario 125 de `Wall Street Journals´. Y no es para menos puesto que Disney es la empresa con más ganancias en el entretenimiento. Bob menciona una serie de ideas y su fórmula de trabajo:

-El entretenimiento móvil modificará la forma de distribuir y ofrecer mejores experiencias a través de todo el planeta. La posición de alguien ya no será una barrera.
-El desarrollo de la tecnología nos llevará a obtener experiencias más impresionantes y realistas.
-La creación de memorias es la forma en que las personas se sumergen en el momento.
-El lograr que las personas compartan un sentimiento es la clave para hacer algo memorable.
-Tal y como Disney decía, lo que ha regido y seguirá dominando el camino del entretenimiento serán las historias que relates al público.

-Relatar Historias+Personalización+Socialización=Ganancias

 Todos estos planteamientos pueden sonar bastante básicos, pero en realidad lo son, una base tan lógica y poderosa llevaría a cualquier producto a obtener una estructura que lo llevará a ser reconocido y provechoso para sus creadores. Me sorprende que cosas tan sencillas puedan significar un principio de trabajo para una empresa tan imponente.





La Escuela de Cine de Vancouver se Espande a Shangai

Después de tantas noticias acerca de la retirada de algunas empresas y la expansión de muchas otras a tierras asiáticas, bueno, no es una gran sorpresa que el gobierno Chino esté en búsqueda por crear nuevos centros de crecimiento económico para su territorio, en este caso el entretenimiento audiovisual.


Así es como nace el lazo entre la Universidad de Shangai y la Escual de Cine de Vancouver para crear una nueva división escolar donde se otorgue preparación para la producción de filmes, animación y efectos visuales, diseño de sonido, y diseño de maquillaje.

Con este proyecto buscan el hacer de Sahngai el más importante centro de producción de entretenimiento en Asia. También han planteado los objetivos de crear un parque para creación audiovisual, nuevos centros de producción, y desarrollar un sector gubernamental que de apoyos para fundar productoras pequeñas.





Formado de Nickelodeon es Contratado por Netflix

Netflix ha contratado a Brian Wright, antiguo vice presidente para desarrollo de live-action en Nickelodeon, como el líder ejecutivo en el área de programación original para niños y familia. Se le han encargado las series originales de Turbo FAST y la nueva temporada de Dragones.


La contratación de dío un mes después de que Brian dejara Nick trás servirle durante siete años, teniendo un papel en las divisiones d eNickelodeon, Nick at Nite, TeenNick y trabajo en la co-producción de series como Big Time Rush, Victorious y Shupa Ninja.

Además del hecho de que es sorprendente cómo se han hecho los moviemientos de empresas y los objetivos comerciales para el área de entretenimeinto audiovisual, también me parece sorprendente que este tipo de datos puedan ser revelados, puesto que para nosotros son valiosos de conocer, pero quizá sean un poco imprudentes para las relaciones entre empresas.





Detrás de Escena `Boxtrolls´

Animation Magazine tuvo el placer de visitar y tener un tour en las instalaciones del estudio LAIKA , donde un equipo de artesanos, animadores y artistas trabajan arduamente para otorgar asombrosos proyectos de stop-motion como `ParaNorman´ o `Coraline´. En el artículo han descrito los datos y la experiencia que suscito el escuchar el proceso creativo y de producción que han hecho para la nueva película que será estrenada este mismo año, `Boxtrolls´.

Los datos que mencionan y las referencias que utilizan para tan inmenso proyecto me ha dejado con la boca abierta y el puño estirado de la sorpresa, además de que esta es sin duda alguna una de las pocas películas que he planeado ir a ver en cines. Me encantaría poder traducirlo y otorgarles el conocimiento de lo que dice el artículo, pero solo los dejo con el hecho de que se imprimieron 55,000 expresiones faciales y más de 125, 280 poses de personajes para crear la película de 87 minutos.

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