viernes, 18 de julio de 2014

Mini-Noticiero Animado #11

El mercado internacional se ve atacado por una serie de nuevos talentos que desean tomar una parte del mundo de la animación, los sistemas de cración se han modificado debido al éxito de algunas series en Cartoon Network, y los paises tercermundistas deseamos tener una oportunidad de hacer maravillas en el cine.


China Aumenta sus Ingresos con la Animación

China tuvo un ingreso de $14 bdd por parte de la industria de la animación durante el año pasado; el dato fue mencionado en la decima `Expo Internacional de Videojuegos y Cartoons de China´ en la ciudad de Shangai.

La misma empresa demostró que el ingreso anual por parte de la animación ha aumentado $2.5 mdd durante los últimos tres años, generando un aumento del 23% anual en la exportación de animación. La industria muestra que cerca de 220,000 personas trabajan en  4,600 compañías dentro del país.

Durante los últimos años China ha lanzado una serie de productos que han rompido records dentro de su territorio, siendo el caso de `Bonnie Bears: Al Rescate´ convirtiéndose en la película más taquillera con una recaudación total de $39 mdd, y el show `Pleasant Goat´ con más de 520 capítulos y la segunda película más taquillera en el país con $30 mdd.


Las ganancias que muestran en la expo son extraordinarios, pero lamentablemente los productos dentro del país no se han convertido en un disparador que asegure su éxito en el mercado internacional, pero ante las adversidades seguramente sobresaldrán gracias a su capacidad de trabajo.





 Disney y su Nuevo Proyecto de Animación

Disney ha hecho pública la noticia de que ha creado una serie de proyectos piloto, en años pasados era extraño que se hicieran públicos estos capítulos, pero en esta ocasión fueron creados por un grupo poco común en la tierras de Disney.

`Very Important House´: un chico de 11 años llamado Frolie se muda a la Muy Importante Casa y sorpresivamente se encuentra en el papel de cuidador del universo. Este proyecto fue una co-producción de Jhonen Vasaques (creador de `Invazor Zim´) y Jenny Goldberg (diseño de personajes en `Bravest Warriors´).



`Billy Dilley’s Super Duper Subterranean Summer´: Las vacaciones de verano toman un extraño giro cuando Zak y Marsha terminan en una aventura en el centro de la tierra con su ecxéntrico compañero escolar Billy Dilley. Su director creativo fue Aaron Springer, encargado de storyboard en episodios de `Bob Esponja´.



`Douglas Furs´: En la lejana ciudad de Douglas encontramos a Barry el oso, el más inútil con las manos, intentanto resolver todos los problemas de su ciudad. Dirigido por el aclamado ilustrador Jesse Ledoux.


La extraña, pero asombrosa selección de artistas, nos hace creer que Disney busca replicar el método de creación que ha establecido a Cartoon Network como el canal número uno en animación dentro del país norteamericano. Sin duda alguna buscan crear productos sorprendentes que puedan ganar una base de fans que respalde el proyecto antes de lanzarlo al mercado, asegurandose su éxito.




Disney y Netflix Aseguran Pacto en Tierras Canadienses

El nuevo pacto que han hecho las dos empresas asegura una serie de películas y shows de Disney como exclusivos para Netflix en tierras canadienses. Algunos de los privilegios que se tendrán será la propiedad de películas tan solo ocho meses tras dejar la cartelera, y la posibilidad de tener proyectos de varias subdivisiones de la empresa tales como Disney Live-Action, Estudio de Animación Disney, Estudios de Animación Pixar, Estudios Marvel, Lucasfilms.


El crecimiento del entretenimiento en hogar se ha hecho un mercado primordial que ya busca el cerrar tratos millonarios con las más grandes empresas internacionales. El más exitoso caso es el de Netflix, puesto que ya se ha asegurado productos de Paramount Pictures, Dreamworks, 20th Century Fox, y el más reciente, Disney.




La Primer Película GC de Cuba

 `Meñique y el Espejo Mágico´ es la primera película animada de Cuba que ha sido generada completamente en computadora, dirigida por el veterano del comic Ernesto Padrón, y basada en un relato del valioso filósofo cubano José Martí.

Aunque suene algo común, en realidad es un logro inmenso por parte de la isla con once millones de habitantes, puesto que en primera instancia no se tiene una universidad o escuela especializada en la creación de animación, suscitando una serie de inconvenientes que son realmente sencillos de solucionar en otros países. Algunos de estos fue el caso de necesidad de computadoras, puesto que el estudio solo tiene cinco, a lo cual se le sumaron seis de una universidad que apoyo a los artistas; la falta de información para la creación de los modelos tridimensionales, puesto que esta resguardado y altamente restringido el intercambio de información por medio de internet; y uno de los últimos fue el tiempo, puesto que la necesidad de se autodidactas extendió la duración del proyecto a siete años.

Todo un logro para un grupo de jóvenes y artistas veteranos que buscan el crear un nuevo mercado dentro de sus tierras. Lo más envidiable de ellos es su espíritu de deseo, puesto que realmente desean trabajar en esto y tener la oportunidad de entrar a un mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario